Nuevos diseños para Alemania 2013, 2014, 2015

Esta vez Alemania nos vuelve a sorprender con su popular serie de estados, que cada año honra a una gran estructura alemana. En los sucesivos años 2013, 2014 y 2015 estarán representados por los estados de Baden-Wuerttemberg, Baja Sajonia y Hesse respectivamente. El edificio encargado de representar a Alemania en 2013 es el antiguo monasterio cisterciense de Maulbronn diseñado por Eugen para el estado de Baden-Wuerttemberg Ruhl. En el diseño se muestra el porche del monasterio, más conocido como el “paraíso”. Este porche es el resultado de la transición del románico al gótico temprano.

El estado federal de Baja Sajonia representa en su diseño del 2014 para su moneda conmemorativa  el lado Sur de la Iglesia de San Miguel de Hildesheim. El diseño de Eric Ott de Munich muestra la iglesia con un punto de vista desde el sur. La basílica de doble coro con dos brazos del crucero es una de las iglesias más importantes del estilo pre-romana.

La moneda conmemorativa de 2 euros de 2015 representa al estado federal de Hesse en cuya moneda se representa la Iglesia de San Pablo en Fráncfort del Meno, dicha Iglesia es como un símbolo de la democracia alemana. En el diseño se puede ver el edificio de frente con una vista clásica.

Anuncios

Una respuesta

  1. Muy buen comentario. Gracias a tus entradas, no sólo estoy aprendiendo cosas que ni siquiera se me pasaba por la cabeza sobre monedas (numismática) sino que también realizas una labor de difusión cultural muy interesante.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: